La vida apesta. Todo cuesta un huevo, todo sale peor de lo que pensamos, más caro de lo que imaginamos, es más pequeño de lo que lo deseamos. Apesta. No es culpa de que salgas poco. Ni mucho. Ni de tu frustrante trabajo. Ni de tus adicciones, sean las que sean. Es el equilibrio del mundo: todo tiende a empeorar. Y sobre todo apesta este blog. Blog de mal gusto y mala sintaxis. La democracia de Internet… realmente apesta.

miércoles, 22 de febrero de 2012

María Jesús Rivero, o por qué renuncié a Clarín




El 26 de septiembre de 2008 hice abandono de trabajo en Clarín. Llegué, vi la contratapa de Olé. Fui a putear a todos los que pude putear y me fui. Fue la última vez que volví a trabajar ahí. En el 2008 yo era la loca de mierda que defendía causas perdidas.
Mientras el nombre de María Jesús Rivero empezaba a sonar en otros medios –y en el mismo Clarín- por las denuncias por Trata de Personas, en Olé le limpiaban la imagen a lo loco.






Me acuerdo de que Carlos Garmendia –abogado de Susana Trimarco- estaba en Buenos Aires y fue a ver a Pablo Pisani, periodista que firmó la nota de contratapa de ese día y, adivinen: Pablo Pisani se hizo el boludo.
Pienso en Pablo Pisani. Pienso si lo habrán convencido con unos billetes –que habrán ganado vendiendo chicas-, con unas invitaciones a sus wiskerías, si le habrán mandado putitas a visitarlo o si solo lo hizo de ignorante.
Pienso que si fuera él, por el motivo que haya sido, renunciaría, pero en definitiva no me importa. Pienso que ahora, pasado el miedo de no tener trabajo, de no haber “asegurado mi futuro”, tengo una alegría inmensa porque por una vez estuve del lado de los buenos.
Pienso que a la hora de levantar una bandera como la que levanté no estaba segura pero sentía que debía tomar una postura clara. La tomé. Me costó el trabajo y ahora me cuesta la satisfacción de no haber sido indiferente cuando la mayoría lo era.
Hoy María Jesús Rivero está sentada en el banquillo de los acusados y ahora es más fácil repudiarla. Este no es un mensaje para contarles lo buena que fui. Es un mensaje para invitarnos a todos a reaccionar cuando las cosas todavía no son tan claras, cuando hay alguien reclamando y todavía no tiene apoyo, cuando vemos injusticias que no son tan resonantes. Porque el mundo apesta, pero estar del lado de los buenos significa poder mirar a los pibes con la certeza de que podría apestar menos.
Y si este caso particular no te resulta indiferente, podés colaborar directamente con la fundación de Susana Trimarco entrando acá: http://www.fundacionmariadelosangeles.org/esp/colabora.htm




4 comentarios:

  1. Siempre has estado del lado de los buenos

    ResponderEliminar
  2. en principio, los que estan dellado de los buenos, las pagan caras injustamente, pero luego la satisfaccion es mayor de la esperada. Como ha dicho Gandhi: " Aun cuando seas minoria de uno solo, la verdad sigue siendo verdad", y nunca bajes sus banderas, la verdad tiene poder sobre todas las cosas, y no tarda en llegar, aunque no hubiese justicia que tomara cartas en el asunto, la verdad la sabe la sociedad, y cada uno desde su lugar, lucha en su defensa.

    ResponderEliminar
  3. Cómo es posible que haya seres humanos que estén involucrados en la trata de personas, venta de órganos, tráfico de niños, robos, violaciones, vejaciones de todo tipo ...? y lo peor es que a la sociedad no le importa, cada uno tira para su lado y no se interesa por lo que le pasa al otro. Qué se puede hacer en este país de mafiosos? Que Dios nos ayude

    ResponderEliminar